5/02/2012

¿Cómo Vender Formación Bonificada?

Si buscamos en Google "Vender formación Bonificada" encontraremos un sin fin de enlaces, exactamente unos 49.600 en los que explicarán cómo vender. 
La gran mayoría, nos explicarán que el principal motivo que tenemos que dar a nuestros clientes es la gratuidad de estos cursos o la posibilidad de bonificar el coste al 100%. Es decir, priman el coste cero en vez de la calidad.

En Quality Formación no pensamos lo mismo, por ello hemos decidido explicar en qué consiste y qué es lo que queremos conseguir.

Durante bastante tiempo se ha considerado que las personas con mayor titulación son las más aptas para trabajar, por ello mientras más cursos, máster, seminarios, etc, teníamos, mejor cualificados "en teoría" estábamos , llegando al denominado "síndrome de la titulitis aguda".

Hemos primado la obtención de títulos a la calidad de la formación y nos hemos estancado en la idea. Por ello, teniendo en cuenta lo comentado anteriormente, tenemos que cambiar nuestras pautas formativa. 

Con todo esto, lo que pretendemos es que nuestros clientes estén y quieran estar preparados, en vez de adquirir los diplomas que en "teoría" certifican que sí lo están. Esta idea es la que queremos que captéis y trasmitáis al resto.

Teniendo en cuenta todo esto, os decimos que:


"Tenéis que abordar a los clientes convencidos de que la formación bonificada es el punto de menor importancia, al igual que todas sus variantes". 


¿Pero.. entonces que vendo?  

Es la primera pregunta que os haréis. La respuesta es sencilla, "Vendéis Formación de Calidad", formación útil para las empresas, los empresarios, los trabajadores y sus propios clientes.

En este sector existe únicamente dos tipos de formación. La primera de ellas es la Formación de Calidad, que engloba a aquellas acciones formativas (cursos) cuyo fin es que el alumnado aprenda, que obtenga unos conocimientos que pueda aplicar a su trabajo o que le abra puertas a nuevos empleos. En definitiva la formación de calidad es aquella que provoca cambios positivos para las empresas y los trabajadores.

Por otro lado está la Formación de Baja Calidad, lógicamente es una formación inútil, que no provoca cambios ni en la forma de trabajar ni en la empresa ni en el trabajador.

Por ello y es el mejor consejo que os podemos dar es que tenéis que averiguar lo que vuestros clientes necesitan. Siendo más concretos, lo que realmente necesitan y no lo que desean. También tenemos que olvidarnos de lo que queremos o nos conviene venderles.

Una vez averiguado lo que nuestros clientes necesitan y conseguido que les interesen la formación útil y de calidad, podremos ofrecerles y explicarles el Sistema de bonificaciones. Cuando estemos explicándoles en qué consiste, lo haremos de forma despreocupada, como de pasada. De esta manera desfocalizaremos el pensamiento hacia la gratuidad y podremos venderles además curso que tengan que pagar.

Por otro lado, tenemos que llegar a nuestros cliente con ambición y no como otros que apuntan tan bajo que sufren en cada visita, en cada venta, como si les estuvieran apuntando con una pistola.

Ya se ha comentado antes, olvidémonos de los términos "Formación 100% Bonificada". Si deseáis tener éxito tenéis que tener claro que la formación ofrecida es "Formación 400% Bonificada", "Formación 1000% bonificada".

¿Cómo es posible? 

Pues es muy sencillo, la Calidad de la Formación no está tan sólo en lo que pagamos por ella, si no en la productividad que conseguimos con ella, los nuevos conocimientos que obtenemos, es decir, en la mejora de los resultados de la empresa, del departamento y del trabajador que ha cursado la formación.

Por ello, Quality Formación y sus agente comerciales ayudan a sus clientes a identificar cada euro que intervienen en la formación: detección de necesidades, diseño de los modos de impartición, la logística necesaria, etc...

Tenéis y tenemos que tener claro y hacerles ver a nuestros clientes que "El Ratoncito Pérez" no existe. El dinero de las bonificaciones no es un regalo que aparece por sorpresa. El dinero de las bonificaciones es dinero que la empresa pagó a la Seguridad Social a lo largo del año anterior. Es su dinero. Es dinero pagado con antelación y por ello más les vale que lo gestionen bien. Por esto tú y Quality Formación podemos ayudarlos.



Quality formación
Telf.: 951.211.423

2 comentarios:

  1. Desde luego sorprende que hablando de "calidad", este artículo parezca un plagio de la entrada de un blog escrito por un señor en 2010, salvo que sea la misma persona. http://www.bonificate.com/2010/05/como-vender-formacion-bonificada/

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora tengo dudas, yo me he creado un aula virtual en ClassOnLive con la intención de vender formación bonificada...

    ResponderEliminar